Fuente: HandmadePictures from Getty Images
Licor de frambuesa
El licor de frambuesa es una delicia para el paladar que encanta por su sabor profundo e intenso. Además, es un regalo ideal para los seres queridos. Hace muchos años que probé la receta de este licor de frambuesa y, desde entonces, se ha convertido en mi ritual habitual del verano. Para prepararlo, lo más importante es utilizar frambuesas frescas y maduras, que recojo a puñados en mi huerto en verano.
Ingredientes
- 1 kg Frambuesa
- 1 l Espíritu
- 600 g Azúcar
- 500 ml Aguas
Últimos folletos
Procedimiento
El primer paso es lavar y secar bien las frambuesas. A continuación, coloque las frambuesas en un tarro grande con cierre hermético.
Añada el aguardiente a la jarra de fruta. Viértalo sobre las frambuesas para que queden completamente cubiertas. Cierra bien el tarro y déjalo durante 2 semanas en un lugar oscuro y fresco. Remover suavemente cada pocos días para que el aguardiente impregne la fruta y disuelva todos los aromas.
Pasado este tiempo, preparamos el jarabe de azúcar. Hervimos 500 ml de agua en una olla y le añadimos el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se disuelva. Cocemos a fuego lento durante unos 15-20 minutos hasta que el sirope espese. Una vez hervido, lo dejamos enfriar.
Transcurridas dos semanas, pasar las frambuesas por un colador y exprimir la fruta restante para obtener la mayor cantidad de líquido posible. Añada el jarabe de azúcar al líquido resultante y remueva hasta que se mezclen los ingredientes.
Ahora, vertemos el licor terminado en botellas. Vertemos hasta el tope y cerramos herméticamente. Dejamos las botellas otras dos semanas en un lugar fresco y oscuro para que el licor madure y desarrolle todo su sabor.
Transcurrido este tiempo, el licor está listo para beber. Sabe delicioso servido frío, directamente de la nevera.