Fuente: Pixabay: outsideclick
Sencillo Arroz con habichuelas
El \Arroz con habichuelas\ es un plato básico que aprendí de mi abuelita y es uno de los platos más espectaculares que he preparado. La suavidad de las habichuelas combinada con el profundo sabor del arroz sazonado crea una sinfonía de sabores en la boca. He aquí cómo recrear este tesoro culinario.
Ingredientes
- 1 puede de habichuelas
- 2 tazas de agua
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 1⁄2 taza de tomate cortado en cubitos
- 1 lista de laurel
- 1⁄4 cdta de orégano
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, luego agrega la cebolla, el ajo y el pimiento. Trata de no quemar el ajo; el objetivo es que se suavice y libere su aroma sin llegar a dorarse mucho, esto aportará un sabor agradable a la receta.
Añade el tomate en cubitos, la hoja de laurel, el orégano, la sal y la pimienta. La hoja de laurel y el orégano realmente hacen maravillas aquí, potencian los sabores y el aroma del plato.
Agrega las habichuelas y remueve bien, cocínalas hasta que estén suaves. Dependiendo de las habichuelas, esto puede tomar alrededor de 15-20 minutos.
Mientras las habichuelas se suavizan, puedes comenzar con el arroz. En una olla mediana, agrega el arroz y el agua. La proporción siempre debe ser el doble de agua que de arroz.
Cocina el arroz a fuego alto hasta que el agua esté casi totalmente evaporada, luego reduce el fuego a bajo, tapa la olla y deja que el arroz cocine a fuego lento durante 15-20 minutos.
Una vez que el arroz esté listo, añade las habichuelas sazonadas y mezcla bien. La combinación de arroz y habichuelas no solo es sabrosa, sino también visualmente atractiva.