Fuente: Pixabay : TYNZA
Sopa casera de chucrut
No hay nada mejor que una sopa de chucrut caliente y sabrosa en los días fríos e invernales. Esta receta es una receta familiar tradicional que he preparado infinidad de veces. Siempre llena y satisface, y es incluso vegetariana. Espolvoreada con un poco de comino, ¡es una delicia gourmet!
Ingredientes
- 500 Gram col agria
- 200 Gram patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Cucharilla Pimentón en polvo
- 1 Cucharilla mejorana
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 2 Tablespoon Aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Semillas de alcaravea para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar la sopa de chucrut, pela las patatas y córtalas en dados pequeños. Es importante cortar los trozos uniformemente y no demasiado grandes para que se cuezan rápido.
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Al picar la cebolla, me gusta dejar la raíz para que la cebolla se mantenga unida al picarla y no se rompan las lágrimas.
Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Es importante que el fuego no sea demasiado fuerte para que no se quemen.
A continuación, se añade el chucrut y se fríe brevemente. Mi recomendación personal es utilizar un chucrut de alta calidad, preferiblemente casero o de un carnicero local.
A continuación, añade las patatas y las especias y mézclalo todo bien.
Añade el caldo de verduras y llévalo todo a ebullición. A continuación, bajar el fuego y cocer la sopa a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que las patatas estén blandas. Hay que remover la sopa de vez en cuando durante esta fase para evitar que se queme.
Sazona la sopa de chucrut con sal y pimienta al gusto y sírvela espolvoreada con semillas de alcaravea. Pero cuidado con la sal, el chucrut ya está salado.