Fuente: New Africa via Adobe Stock
Sopa de pollo clásica en invierno
He hecho esta receta infinidad de veces, sobre todo en los días fríos de invierno en los que apetece sentirse calentito y acogido. Siempre es un placer cocer el pollo a fuego lento para obtener un caldo delicioso y saludable. El perejil fresco y las zanahorias crujientes añaden el toque final y hacen de esta sopa un verdadero clásico.
Ingredientes
- 1 todo Sopa de pollo
- 3 limpiado zanahorias
- 1 Raíz de apio
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 Confederación perejil
- 2 Hojas Laurel
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar la receta de sopa de pollo, enjuague bien el pollo bajo el chorro de agua fría. Recomiendo limpiar también el interior del pollo y retirar cualquier pieza suelta.
Coloque el pollo limpio en una cacerola grande y añada agua suficiente para cubrirlo por completo.
Llevar el pollo a ebullición y cocer a fuego medio durante aproximadamente 1,5 horas, removiendo de vez en cuando. Conviene quitar la espuma que se forma de vez en cuando para obtener un caldo claro.
Mientras se cuece el pollo, pela las zanahorias y el apio y córtalos en trozos pequeños, pica la cebolla y el ajo.
Retirar el pollo cocido de la sartén y dejar enfriar un poco. Mientras tanto, añade las verduras picadas, el perejil y las hojas de laurel a la sartén.
Deshuesar el pollo, cortar la carne en trozos pequeños y volver a ponerla en la cazuela. Dejar cocer a fuego lento durante otra hora. Conviene remover la sopa de vez en cuando y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Tras la cocción, recomiendo dejar enfriar ligeramente la sopa de pollo clásica antes de servirla, ya que puede estar muy caliente.