Strudel de manzana simple
Desde que tengo uso de razón, cada cumpleaños, cada fiesta o cualquier otro día de la semana, siempre que me apetece un dulce, saco la receta de mi abuela de este celestial strudel de manzana. El resultado es siempre el mismo: masa suave y crujiente con un relleno de manzana agridulce en su interior. Esta receta es siempre un éxito seguro en familia.
Ingredientes
- 500 g harina
- 200 ml agua
- 1 cucharadita sal
- 2 db huevo
- 1 cucharada Aceite
- 500 g manzana
- 100 g azúcar
- 1 paquete canela
- zumo de limón
- Mantequilla y pan rallado para cubrir la bandeja de horno
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, mezcla los ingredientes de la masa en un bol grande. Amásala a mano, no te asustes si parece pegajosa, no pasa nada. Mi consejo especial para esto es empezar siempre con menos harina e ir añadiéndola, para evitar que la masa quede demasiado dura.
A continuación, deje reposar la masa durante al menos 30 minutos, un paso importante para que resulte fácil extenderla. Mientras tanto, prepare el relleno de manzana.
**Descúbrelo**
Pelar y rallar las manzanas. Es muy importante no rallarlas demasiado finas, ya que se quiere conservar el jugo de las manzanas en la pasta.
Añadir el azúcar, la canela y un poco de zumo de limón a las manzanas. En mi experiencia, el zumo de limón realza el sabor de las manzanas y aporta frescura al strudel.
**Adiciones / Alternativas**
Puede añadir al relleno nueces, pasas o extracto de vainilla al gusto. En este último caso, recomiendo añadir solo una pequeña cantidad para que el fuerte sabor a vainilla no se apodere de las manzanas.
La masa mencionada en la receta será suficiente para 2 strudels grandes. Si solo quiere hornear uno, guarde el resto de la masa en la nevera y ahórrese algo de tiempo la próxima vez que le apetezca preparar un dulce.