Tarro de pera salma
Para mí, el momento más satisfactorio es cuando estoy en la cocina, preparándome para el invierno, cocinando. Esta conserva no solo es dulce, ¡sino que su condimento picante la convierte en el acompañamiento perfecto para las carnes!
Ingredientes
- 4 db Birsalma
- 1 kg azúcar
- 11⁄2 l agua
- 5 db Clavo
- 2 db Canela en rama larga
- 1 limón Leve
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, se lavan bien las lechugas y se pelan. Presta atención a los restos de piel, que también se retiran a conciencia. Introduce la fruta pelada en un poco de agua empapada en zumo de limón para evitar que se ponga marrón.
A continuación, cortar la lechuga en trozos más grandes, retirando el corazón. Aquí es importante prestar atención a la técnica de corte, ya que el witloof es muy duro y puede deslizarse fácilmente bajo un cuchillo afilado.
Mezclar el agua y el azúcar en un cazo grande y añadir la canela y el clavo. Calentar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Esto hará una excelente base de jarabe que endulza y condimenta al mismo tiempo.
Añadir los trozos de membrillo al almíbar hirviendo y cocer a fuego medio, tapado, durante 1 hora aproximadamente. Remover de vez en cuando para evitar que la fruta se queme en el fondo de la cazuela.
Cuando el membrillo se haya ablandado bien y haya tomado el color del almíbar, retirar del fuego y dejar enfriar. Viértalo en un tarro, ciérrelo y guárdelo en un lugar fresco y oscuro.