Fuente: margouillatphotos from Getty Images
Tarta Tatin
La tarta Tatin es, para mi gusto, una de las tartas de manzana más deliciosas que existen. Su preparación es tan sencilla que puede encargarse de ella tanto un principiante como un cocinero experimentado.
Ingredientes
- 6 piezas manzanas grandes
- 150 g Azúcar
- 125 g Mantequilla
- 300 g Hojaldre
- Una pizca de canela
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza precalentando el horno a 180 grados. Yo siempre cojo una olla que pueda ir al horno y al fuego a la vez y derrito en ella la mantequilla con el azúcar. Al cabo de un rato empieza a formarse el caramelo y es entonces cuando añado las manzanas peladas y cortadas en cuartos. No olvides pincelar los cuartos de manzana con zumo de limón para que no se doren. Las manzanas no deben ser pocas para que al hornearse formen una capa lo suficientemente gruesa.
A continuación, coloco el hojaldre enrollado encima de las manzanas caramelizadas. Presiono los bordes del hojaldre contra la capa de manzanas y lo meto en el horno. Horneo la tarta durante unos 20 minutos, hasta que se dore.
Cuando el pastel está hecho, lo saco del horno y lo dejo enfriar un rato. Luego le doy la vuelta en un plato y listo. La tarta Tatin no sólo tiene un aspecto estupendo, sino que también sabe muy bien. La masa es crujiente y el relleno de manzana maravillosamente dulce