Fuente: Canva
Una deliciosa mermelada de tomate
¿Recuerda cuándo su abuela preparaba la mermelada casera? Según esta receta puede hacerla del tomate – casi como de abuela☺.
Ingredientes
- 11⁄2 kg de tomates de la mejor calidad
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1⁄4 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de jengibre recién rallado
- 2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo
- 1 cdta de sal
- 1⁄2 cdta de canela
- 1⁄4 cdta de comino
- 2 cdas de pectina líquida
Últimos folletos
Procedimiento
Al principio, prepare frascos y tapas: coloque 3 frascos de media pinta sobre una rejilla en una olla grande. Agregue suficiente agua para cubrir los frascos y hierva a fuego alto. Hierva durante 10 minutos, luego apague el fuego y deje reposar los frascos en agua caliente. Mientras tanto, coloque las bandas y las tapas en una cacerola pequeña y cubra con agua. Caliente a fuego medio hasta que el agua hierva a fuego lento, retire la sartén del fuego y deje que las bandas y las tapas descansen en agua caliente hasta que esté listo para usar.
A continuación, combine los tomates, el azúcar, el jugo de limón, el jengibre, las hojuelas de pimiento rojo, la sal, la canela y el comino en una olla grande de fondo grueso y hierva a fuego medio-alto revolviéndolo con frecuencia. Siguiente, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la mezcla alcance una consistencia espesa similar a la de una mermelada, aproximadamente 2 1/2 horas. Agregue la pectina y cocine a fuego lento durante 1 minuto más.
Sirva la mermelada caliente con un cucharón en frascos calientes esterilizados, dejando un espacio superior de 1/4 de pulgada. Limpie los bordes de los frascos, cubra con tapas y atornille las bandas hasta que queden apenas apretadas. Coloque los frascos en la rejilla de la olla y cúbralos completamente con agua. Cubra la olla y deje hervir a fuego alto. Hierva por los próximos 15 minutos. Apague el fuego, destape la olla y deje reposar los frascos en agua durante 5 minutos. Al final, retire los frascos de la olla y déjalos reposar en la encimera durante 6 horas o toda la noche.