Fuente: Pixabay: anialaurman
"Choucroute alsaciano" - carne con chucrut
Como transfronteriza germano-francesa, a menudo disfrutaba de la choucroute en Francia. Entonces empecé a preparar en casa este delicioso plato tradicional de Alsacia para mi familia y amigos hasta que perfeccioné la receta. La maravillosa mezcla de col agria, sabores picantes y carne de cerdo es sencillamente irresistible.
Ingredientes
- 1 kg Chucrut escurrido
- 600 g Panceta de cerdo
- 500 g Salchichas de Frankfurt
- 500 g patatas
- 2 Cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 4 clavo
- 1 cdta semillas de alcaravea
- 500 ml pastilla de caldo de pollo
- 250 ml Vino blanco (Riesling)
- 2 Tablespoon aceite de girasol
- sal y pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de choucrute alsaciano, primero hay que cortar la panceta de cerdo en rodajas de unos 2 cm de grosor. Pele y pique finamente las cebollas y los dientes de ajo. (Consejo: para pelar las cebollas más fácilmente, déjelas 15 minutos antes en la nevera).
Calentar el aceite en una olla grande y freír en él la panceta de cerdo hasta que adquiera un bonito color dorado. Es importante que la carne esté bien dorada, ya que esto le da mucho sabor.
Ahora añade las cebollas y el ajo y sofríe brevemente hasta que estén blandos.
Añadir el chucrut escurrido, las hojas de laurel, los clavos, las semillas de alcaravea, el vino blanco y el caldo de pollo. Sazona con sal y pimienta, pero ten cuidado con la sal porque el chucrut ya está salado.
Tapar y cocer a fuego medio durante una hora y media. Durante este tiempo, el chucrut se cocinará a fuego lento y absorberá todos los sabores.
Mientras tanto, pela las patatas y hiérvelas en una olla aparte hasta que estén blandas.
Después de 1,5 horas, añade las salchichas a la olla con el chucrut y cuece a fuego lento otros 15 minutos hasta que se calienten del todo.
Para servir la choucroute alsaciana, disponga las patatas y el chucrut en los platos y decore con las salchichas y las lonchas de panceta de cerdo. ¡Que aproveche!