Fuente: Canva
Sabrosa lasaña vegetariana de espinacas
Esta sabrosa receta es perfecta para aquellos amantes de las lasañas pero en su versión sin carne. Si sigues esta receta tendrás una deliciosa lasaña de espinacas para toda la familia.
Ingredientes
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 chalota
- 6 dientes de ajo
- sal
- pimienta negra molida
- 800 g de espinacas frescas
- 800 g de queso ricotta
- 2 huevos grandes
- 120 g de queso parmesano rallado
- 1 cdta de nuez moscada
- 6 cdas de mantequilla
- 1⁄4 taza de harina
- 4 tazas de leche entera
- 300 g de queso mozarela rallado
- 300 g de queso rallado Comté o Gruyère Emmentaler
- 12 láminas de lasaña
Últimos folletos
Procedimiento
En una olla o sartén honda, derrite dos cucharadas de mantequilla junto con el aceite. Añade a la sartén la chalota y los ajos picados finamente junto con sal y pimienta al gusto, y cocina a fuego medio durante 2 minutos.
Añade a la sartén las espinacas y cocina hasta que las espinacas estén hechas y hayan perdido todo el agua. Remueve durante el proceso para evitar que se quemen.
Pon todo en un colador de malla fina y reserva para más tarde.
En un procesador de alimento añade la mitad del queso ricotta, los huevos, el queso parmesano rallado y la nuez mozcada. Tritura hasta que sea una mezcla suave, durante un minuto.
Retira la mezcla de quesos del procesador o trituradora y reserva.
Pon la mezcla de espinacas ya coladas en el procesador y tritura hasta que estén finamente picadas casi como una masa.
En un bol añade la mezcla de espinas junto con la de quesos y remueve todo bien hasta que queden ambas integradas.
En una olla, añade la mantequilla restante y derritela. Agrega una vez derretida la harina y vez mezclando hasta que empiece a coger la harina un tono dorado.
Añade a la mezcla anterior la leche y sigue removiendo. Lleva la mezcla a ebullición y añade el queso comté. Mezcla hasta que todo quede suave.
Precalienta el horno a 200ºC mientras cocinas las láminas de la lasaña. Cuando estén cocinadas, quítales el exceso de agua con ayuda de papel absorbente.
Por último, empieza a montar a capas tu lasaña. Corona con el queso mozarela rallado y hornea durante 20 minutos para tener la lasaña terminada.