Fuente: Pixabay: DagnyWalter
Hacer yogur en casa
El resultado es un yogur delicioso y de gran consistencia. En mi experiencia, es mucho más barato que el yogur vegetal comprado en la tienda, y puedes decidir qué saborizante quieres añadir.
Ingredientes
- 1 l Sustituto de la leche (coco, almendras de arroz de avena)
- 2 cucharada Yogur vegetal comprado (para las bacterias probióticas)
- 1 cucharada Sirope de ágave (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, utiliza utensilios y cubiertos limpios para evitar bacterias no deseadas. La minuciosidad es muy importante en esta fase.
Calienta el sustituto de la leche a fuego medio, pero sin que llegue a hervir. Dependiendo de su consistencia, puede cuajar, pero no te preocupes, es normal.
Cuando esté casi hirviendo, retira del fuego y deja que se enfríe a unos 40-45 grados centígrados. Lo notarás al tacto, debe estar agradablemente tibio - no debe quemarte las manos.
Cuando haya alcanzado la temperatura deseada, añada el yogur vegetal comprado en la tienda, que contiene bacterias probióticas. Mezcla bien.
Si es necesario, espolvoree sirope de ágave, aunque no es necesario, ya que las bacterias probióticas descomponen la sacarosa. Este paso es muy importante si desea un yogur más dulce, tipo postre.
Tápalo y ponlo en un lugar cálido durante 24 horas para que las bacterias actúen.