Fuente: Pixabay: kalhh
Sopa casera de pollo y verduras
Esta receta de sustanciosa sopa de pollo y verduras es una comida fantástica para preparar cuando te sobra pollo.
Ingredientes
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 Cebolla mediana picada
- 2 Zanahorias peladas y cortadas en dados
- 2 tallos Apio, cortado en dados
- 3 clavo Ajo picado
- 1 lb Pollo cocido, cortado en dados o en tiras
- 1 taza Maíz (congelado, enlatado o fresco)
- 1 taza Guisantes (congelados o frescos)
- 6 tazas caldo de pollo
- 1 cucharada albahaca seca
- Sal y pimienta al gusto
- perejil fresco para adornar (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Comience calentando aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade las cebollas, las zanahorias y el apio a la olla y sofríe hasta que empiecen a ablandarse, durante unos 5 minutos. Es fundamental no precipitarse en este paso, ya que estas verduras son la base del sabor de la sopa.
Añada el ajo picado y sofríalo un minuto más, hasta que esté aromático. Ten cuidado de no dejar que el ajo se queme, puede aportar un sabor amargo a la sopa.
Añade el pollo precocinado a la olla, junto con el maíz y los guisantes. La mayoría de las veces prefiero utilizar verduras congeladas, ya que se recogen en su punto óptimo de maduración y se congelan rápidamente, conservando la mayoría de sus nutrientes.
Vierta el caldo de pollo, asegurándose de que los ingredientes queden bien cubiertos. Añada la albahaca seca, la sal y la pimienta. Recuerde que es mejor añadir pequeñas cantidades de sal al principio, según el gusto. Siempre se puede añadir, pero no quitar.
Lleve la mezcla a ebullición, luego baje el fuego y déjela cocer unos 20 minutos para que se mezclen los sabores.
Servir en cuencos, añadir perejil fresco si se desea y servir caliente. No hay nada mejor que servir esta sopa con un trozo de pan crujiente al lado para mojar.