Fuente: Pixabay: Pexels
Tarta de chocolate para celebraciones
Esta tarta de celebración consiste en ricos botones de chocolate negro envueltos en un pastel de chocolate húmedo y decadente.
Ingredientes
Para la tarta:
- 3 tazas De harina común
- 2 tazas De azúcar granulado
- 2 cucharaditas De levadura en polvo
- 11⁄2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita De sal
- 2 Huevos
- 1 taza De leche entera
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1 taza De agua hirviendo
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza De mantequilla sin sal, ablandada
Para el glaseado:
- 11⁄2 tazas De mantequilla sin sal, ablandada
- 2 tazas De azúcar glas
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1 taza De chocolate negro de buena calidad, fundido y ligeramente enfriado
Últimos folletos
Procedimiento
Comience precalentando el horno a 180°C (350°F) y engrase y enharine dos moldes redondos de 9 pulgadas.
En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro cuenco, bata los huevos, la leche y el extracto de vainilla y, a continuación, añada poco a poco esta mezcla a los ingredientes secos sin dejar de batir.
En un cazo pequeño, derrita la mantequilla y añada el cacao en polvo, batiéndolo todo antes de añadirlo poco a poco a la masa junto con el agua hirviendo. Es esencial añadir estos ingredientes calientes poco a poco para evitar que los huevos se cuezan.
Reparta la masa uniformemente entre los moldes preparados y hornee durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Una vez hechos, deja que se enfríen completamente en los moldes antes de sacarlos.
Mientras se enfrían los pasteles, preparar el glaseado. Bata la mantequilla ablandada hasta que esté cremosa y, a continuación, añada poco a poco el azúcar glas y el extracto de vainilla. Por último, vierta lentamente el chocolate fundido y siga batiendo hasta que esté bien mezclado.
Una vez que los pasteles se hayan enfriado, extiende una generosa cantidad de glaseado sobre una de las capas. Cubre con la segunda capa de bizcocho y extiende el glaseado por encima y por los lados.